William Rozo asume dirección de Gestión del Riesgo en Cundinamarca con compromiso 24/7 por la vida y el territorio

  • El nuevo director de la UAEGRD, ingeniero con más de 15 años de experiencia en el sector público, fue designado por el gobernador Jorge Emilio Rey para liderar la prevención y atención de emergencias en el departamento.

(Cundinamarca, julio 23 de 2025). La Gobernación oficializó la designación de William Eduardo Rozo Vargas como nuevo director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (UAEGRD), entidad clave en la protección de la vida, el territorio y el bienestar de los cundinamarqueses.

Durante su posesión, Rozo agradeció la confianza del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel y destacó el carácter permanente de la misión que ahora lidera:

“Vamos a continuar con la expectativa que tiene nuestro señor Gobernador, que es trabajar de la mano de las comunidades para reducir y gestionar los riesgos que están presentes en Cundinamarca. Estaremos disponibles, como siempre, 24 horas al día durante los 7 días de la semana.” , expresó.

“Estamos aquí para seguir construyendo territorios seguros y resilientes. La gestión del riesgo en Cundinamarca es un compromiso permanente, 24/7, trabajando de la mano con las comunidades para reducir amenazas y proteger la vida. Esa es la expectativa de nuestro Gobernador, y esa es nuestra misión.”, expresó.

Ingeniero Catastral y Geodesta de la Universidad Distrital, Rozo es especialista en Evaluación de Impacto Ambiental y magíster en Gestión del Riesgo y Desarrollo de la Escuela de Ingenieros Militares. También está certificado como Auditor Interno de Calidad por Icontec.

Con más de 15 años de experiencia en el sector público, ha liderado procesos técnicos y estratégicos en entidades como la Agencia Catastral de Cundinamarca, CORPOGUAVIO, la CAR Cundinamarca y el Departamento Nacional de Planeación, consolidando una trayectoria sólida en ordenamiento territorial, catastro multipropósito y gestión del riesgo.

La UAEGRD agradeció la labor de la directora saliente, Natalia Gómez Díaz, quien deja una huella significativa tras liderar la atención de múltiples emergencias, fortalecer la articulación institucional y consolidar una estrategia ejemplar de prevención y comunicación del riesgo en el departamento.

Con la llegada de Rozo, la entidad inicia una nueva etapa con enfoque técnico, territorial y humano, reafirmando su vocación de servicio permanente en defensa de la vida y la seguridad de los cundinamarqueses

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.