Con la siembra de 400 árboles en Macheta ya son 4.700 en la compensación RAEE por Cundinamarca

  • La siembra se realizó en la I.E.D.R Juan José Neira, ubicada en la vereda Quebrada Honda
  • Con corte a agosto, se han recolectado 40.932,6 kilos de elementos eléctricos y electrónicos (RAEE)

 

(Cundinamarca, 28 de septiembre del 2022). Gracias al apoyo recibido por las diferentes entidades, empresas, colegios y comunidad, la Secretaría de las TIC, avanza en el cumplimiento de la meta 329 del plan de desarrollo departamental, correspondiente a la recolección de elementos RAEE en Cundinamarca.

 

“A esta iniciativa se han colegios de Guasca, como la IED Domingo Savio que nos aportó 5.169 kilos y la IED Técnico Comercial Mariano Ospina Rodríguez, que recogió 279 kilos, además de la Alcaldía de ese municipio, que se sumó a esta actividad con la entrega de 2.500 kilos.  Y así un número significativo de IED que, en lo corrido de septiembre y agosto, nos realizaron sus entregas”, expreso el director de Gobierno Digita, Andrés Roldán.

 

Las jornadas de sensibilización se realizan de manera permanente, a través de la red social en Twitter @SecTICundi, cuñas a través del Dorado Radio, medios de comunicación locales y regionales, así como a través de las charlas introductorias de apertura en las capacitaciones que adelanta la Secretaría en los 116 municipios de Cundinamarca.

 

Para la líder de la meta, Myriam Menjura, “es muy gratificante ver el compromiso de las alcaldías, los hospitales, los colegíos, las empresas, y la comunidad del Departamento al realizar sus respectivas entregas; al igual que la siembra de árboles para mejorar la calidad de vidas de los cundinamarqueses.  También es muy grato y motivante contar con el apoyo incondicional de la CAR Cundinamarca, que a través de su programa Ciclo – Reciclo, fortalece esta conciencia ambiental y con nuestro operador GAIA VITARE, para lograr una disposición adecuada y posterior siembra de 100 árboles de especies endémicas nativas acordes a la zona en compensación por cada tonelada que nos dan”.

 

Para conocer el paso a paso para apoyar la campaña #ReciclaConTIC los interesados deben ingresar a https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/sectic/oferta-institucional/raee y seguir el proceso.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.