(Soacha, Cundinamarca 1º de agosto de 2016) Con una nutrida asistencia de niños jóvenes y adultos con discapacidad auditiva o visual, al teatro Sua del municipio de Soacha, se proyectó la película Se armó la gorda, correspondiente a la segunda jornada del programa “Cine con Sentidos”, de la Gobernación de Cundinamarca, a través de su secretaría de las TIC que viene trabajando, también, en procesos de inclusión
La proyección de Se armó la gorda, contó con la participación de cerca de 400 personas, quienes con el apoyo de intérpretes del lenguaje de señas, para los discapacitados auditivos, y del sonido, en el caso de los visuales, pudieron involucrarse e interesarse en esta iniciativa de inclusión del gobierno departamental.
Es la segunda vez que se hace este tipo de presentaciones en el departamento. La primera función se llevó a cabo en Girardot.
Andrés Tovar, secretario departamental de las TIC, se refirió a la importancia de fomentar estos espacios de inclusión, “con el fin de vincular más personas ya que nos encontramos en la tarea de identificarlos en nuestro departamento y Soacha municipio se caracteriza por el crecimiento de la población en el día a día”, manifestó y anunció que la iniciativa llegará a todo el departamento.
Por su parte Gilberto Castillo, un adulto con discapacidad visual, reconoció que esta es la primera vez que entra a un cine: “Nunca había estado en un cine, fue estupendo porque pude asistir a “ver” películas en el sentido de que uno se adapta y escucha la historia. Uno va imaginando cada episodio y vive la película. Me gustaría que nos apoyen más en nuestros proyectos”, puntualizó”.