Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Oficina de Control Interno inicia su plan de asistencia técnica a los municipios del departamento

(Cundinamarca, 30 de abril del 2021).  Bajo el nombre “Relación con entes de control externos y planes de mejoramiento”, la Oficina de Control Interno del departamento llevó a cabo un primer encuentro dirigido a los jefes de las dependencias encargadas del tema en las administraciones municipales, las entidades descentralizadas y las empresas sociales del Estado.

 

La capacitación virtual, que hace parte del Plan de Asistencia Técnica direccionada, tuvo como tema principal el entorno al proceso del Plan de Asistencia Técnica y contó con más de 110 asistentes.

 

“Continuamos trabajando de la mano con los jefes de Control Interno o quien hace sus veces en los municipios, las entidades descentralizadas y las ESE´s, con el fin de fortalecer el sistema y generar confianza institucional por parte de los cundinamarqueses”, manifestó la jefe de Control Interno de Cundinamarca, Yoana Aguirre.

 

En desarrollo de la jornada se socializaron herramientas útiles para quienes se desempeñan en el rol de responsables del Control Interno, como los aspectos relevantes del acceso a la información entre las partes involucradas; la oportunidad, la integridad y la coherencia en la información; la importancia del dialogo permanente con la alta dirección. Y además se dio a conocer la estrategia que, basada en estas temáticas, viene implementando la Gobernación de Cundinamarca.

 

Además, la OCI reiteró que los entes de control podrán acceder también a una asesoría en lo referente a la formulación y seguimiento de los planes de mejoramiento, haciendo énfasis en la estructuración de actividades, los indicadores y la designación de responsables. Y aprovechó la oportunidad para compartir con los participantes una buena práctica y caso exitoso que ha desarrollado en este tema puntual.

 

Al finalizar la Jornada, Aguirre agradeció a los asistentes y los invitó a permanecer atentos a las próximas capacitaciones programadas por la entidad.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.