Llega a Cundinamarca Aldea Animal

(Cundinamarca, 15 de mayo de 2020). A partir de este sábado 16 de mayo, los cundinamarqueses podrán disfrutar del espacio radial Aldea Animal, el programa de la Gobernación de Cundinamarca y la Secretaría de Agricultura que orientará a los oyentes sobre tenencia responsable de animales de compañía y de granja.

 

El espacio, dirigido y conducido por la periodista y animalista Rosa Juliana Herrera, con la participación permanente del veterinario y etólogo Juan Camilo González, ambos profesionales de la Secretaría de Agricultura departamental, contará con varias secciones:

 

• No coma cuento: despejará los mitos o creencias sobre los animales.

• Consultorio veterinario: expertos veterinarios y etólogos brindarán consejos sobre evaluaciones físicas y comportamentales de los animales.

•Una historia animal: relatos de casos de rescate y adopción de animales de compañía.

• Norma animal: asesoría jurídica sobre la normatividad vigente en Colombia en materia de protección animal y canales de denuncia ante casos de maltrato animal.

• La noticia peluda: nota de coyuntura sobre animales de compañía o de granja.

• Cuadro de honor: espacio en el que se destacarán rescatistas, proteccionistas, refugios u organizaciones que propendan por la vida animal.

 

Al aire, todos los sábados de 9 a 10 de la mañana por El Dorado Radio: eldoradoradio.co, 99.5 FM y eldoradoradio.radiostream321.com.

 

Quienes tengan alguna historia para contar o quieran dar a conocer el trabajo de algún rescatista, pueden escribir al correo electrónico proteccionybienestaranimal@cundinamarca.gov.co, incluyendo todos sus datos de contacto.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.