Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Empresarios del campo de Anapoima se capacitaron en asociatividad

(Cundinamarca, 2 de noviembre de 2022).  Con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Anapoima, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reunió a cerca de 100 empresarios del campo para concientizarlos sobre la importancia de la asociatividad.

 

Fue así como asociaciones como Anuc, Aspanela y Asogyg participaron de la estrategia propuesta por la administración departamental para impulsar la competitividad y la conexión de los productores con el mercado; además de promover y mejorar el desempeño de las organizaciones de productores agrícolas.

 

“Quienes respondieron a la convocatoria son productores con intereses comunes que a través de la acción colectiva buscan alcanzar objetivos relacionados con su actividad productiva, siendo el más común, la comercialización de sus productos”, afirmó la gerente de Promoción del Crecimiento Agropecuario de Cundinamarca, Paola Rojas.

 

Según la funcionaria, cuando los productores actúan de manera individual, cada uno asume los costos de transar, así, uno de los beneficios más inmediatos y destacados de centralizar actividades a través de la asociación  es la creación de economías de escala en la comercialización que contrarresta el poder de mercado.

 

Es importante resaltar que para estas capacitaciones se cuenta con el acompañamiento psicosocial donde suele  orientarse para reforzar competencia transversales y socio emocionales, ya sea a través de programas sociales destinados a la atención de población socialmente vulnerable o bien, a través de programas destinados a la atención a situaciones de crisis o emergencia social.

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.