Atención en Riesgos Agropecuarios por Cambio Climático


Con el fin de conocer las diferentes afectaciones y pérdidas agropecuarias por cambio climático, es necesario que se reporten y sean avaladas por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres CMGRD.

Para tal efecto se debe diligenciar el “FORMATO UNICO DE REGISTRO DE SISTEMAS PRODUCTIVOS AGROPECUARIOS AFECTADOS POR SITUACION DE DESASTRE, CALAMIDAD O EMERGENCIA A NIVEL MUNICIPAL”, de acuerdo las siguientes recomendaciones:

  1. Este formato de pérdidas debe estar diligenciado en su totalidad, pues no se acepta información incompleta.
  2. Se deben seguir las instrucciones y el ejemplo del formato en rojo.
  3. Debe estar firmado por todos sus integrantes, sin      excepción para tener validez.
  4. El listado de afectados debe estar avalado, mediante acta expedida por el Consejo Municipal de Gestión del riesgo y Desastres anexando la siguiente documentación:
  1. Acta expedida por el CMGRD firmada, en la cual se haga referencia a las pérdidas agropecuarias.
  2. Formato único de registro de sistemas productivos agropecuarios afectados por situación de desastres, calamidad o emergencia a nivel municipal, escaneado en PDF y medio magnético en formato Excel.

Nota:

- El municipio debe verificar en campo la afectación de cada productor, cumpliendo así con el principio de transparencia

 

Descargue el formato aquí:

 

DOCUMENTACIÓN Y SOPORTES RELACIONADOS

 

Encuentra el marco normativo y documentación relacionada para la Atención en Riesgos Agropecuarios por Cambio Climático.

 

Descargar aquí: