(Cundinamarca, 23 de abril de 2025). Se trata de una estrategia interinstitucional que busca fortalecer los Proyectos Pedagógicos Productivos de las Instituciones Educativas Departamentales (IED) con vocación agropecuaria.
Esta es una oportunidad para las instituciones educativas que desarrollan proyectos enfocados en el sector agropecuario, tales como cultivos orgánicos, huertas escolares, ganadería responsable, sistemas de riego eficientes, transformación de productos y educación ambiental con enfoque rural.
Los recursos servirán para potenciar los proyectos, generar experiencias significativas de aprendizaje y aportar al desarrollo económico y social de las comunidades.
“Gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, buscamos fortalecer la vocación productiva de nuestras zonas rurales y promover un aprendizaje significativo en el sector agropecuario”, afirmó José Hernández, director de Campesinado y Desarrollo Rural.
¿Cómo postularse?
Las IED interesadas podrán postularse hasta el 5 de mayo de 2025, siguiendo estos pasos:
Esta convocatoria es una apuesta decidida por una educación que conecte con el territorio, fomente la innovación rural y prepare a las nuevas generaciones para liderar la transformación del campo cundinamarqués.