(Cundinamarca, 1 de abril de 2025). Está abierta la convocatoria para la elección del Consejo Directivo de la cadena productiva ovino-caprina, con el objetivo de fortalecer la competitividad y el desarrollo del sector en el departamento.
La iniciativa está dirigida a entidades y personas con experiencia en la producción ovino-caprina que operen dentro de Cundinamarca y deseen contribuir a la formulación de estrategias para mejorar la rentabilidad, sostenibilidad y calidad de los productos derivados de estas especies.
El Consejo Directivo jugará un papel clave en la creación de políticas y planes de desarrollo para fomentar el crecimiento gremial de los productores, garantizando el bienestar de los trabajadores del campo, la seguridad del consumidor y la protección ambiental.
Fechas clave de la convocatoria
• Apertura de inscripciones: 1 de abril de 2025
• Cierre de inscripciones: 21 de abril de 2025 (hasta las 12:00 p.m.)
• Verificación y subsanación de documentos: 23 al 25 de abril de 2025
• Publicación de habilitados: 30 de abril de 2025
• Elección del nuevo Consejo: 7 de mayo de 2025 (10:00 a.m. – Salón de Gobernadores, Gobernación de Cundinamarca, Calle 26 # 51–53)
Requisitos principales
• Formulario de inscripción: Diligenciado y firmado. Si es presentado por un apoderado, debe incluir una delegación autenticada del representante legal.
• Certificado de existencia y representación legal: Expedido por la Cámara de Comercio con fecha no mayor a 30 días antes del cierre de la convocatoria y con renovación 2025.
Postulación y contacto
Los interesados deben enviar su documentación al correo wilson.castro@cundinamarca.gov.co entre el 1 y el 21 de abril de 2025. En caso de requerir correcciones, los postulantes serán notificados el 23 de abril y tendrán hasta el 25 de abril para realizar las modificaciones.
Para más información y acceso a los documentos de la convocatoria: https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/secagrocampesinado/servicios-al-ciudadano/convocatorias/convocatorioa-03-2025/ovino-caprina
Con esta iniciativa, Cundinamarca refuerza su compromiso con el desarrollo agropecuario, impulsando un sector clave para la economía y el bienestar de los productores rurales.