(Cundinamarca, 11 de octubre de 2018). La Gobernación de Cundinamarca y la Corporación Medio Ambiental, Comdes, realizarán procesos de reforestación que cubrirán 215 hectáreas alrededor del río Bogotá, además del mantenimiento y resiembra de 77.88 hectáreas en los municipios que hacen parte de la cuenca del afluente.
En ese sentido, la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca, dio a conocer que Subachoque tendrá 928 árboles; Albán 2.310 plantas, Facatativá con la siembra de 768 plantas, Zipaquirá 5.294 árboles nativos, Cogua tendrá 1.079 plántulas y Tausa 2.878 especies nativas. En total serán 13.253 árboles que reforestarán 128.81 hectáreas nueve predios de los municipios ubicados en la cuenca del río Bogotá.
Estos procesos liderados por la cartera departamental de Ambiente, cuentan con una previa capacitación de buenas prácticas agrícolas en las que participan habitantes de las zonas donde se realizarán las plantaciones, lo que permite entregar a los campesinos beneficiados herramientas para realizar siembras más fructíferas y fumigaciones menos contaminantes, para obtener mejores beneficios en sus terrenos y labores.