"Navidad Verde: Comunidades innovadoras y sostenibles”

 

  • Concurso de pesebres de Cundinamarca

 

(Cundinamarca, 18 de diciembre de 2023) La Secretaría del Ambiente de Cundinamarca presentó una nueva versión del concurso de pesebres con el propósito de que las comunidades ejecuten acciones estratégicas destinadas a la adaptación al cambio climático, a incluir una perspectiva que involucre a la comunidad en la conservación de los recursos naturales, en sintonía con las tradiciones colombianas.

 

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 de diciembre y pueden participar las alcaldías municipales y las Juntas de Acción Comunal, JAC, de los 116 municipios del departamento.

 

La inscripción al concurso debe ser liderada y realizada por las alcaldías en el link https://bit.ly/Navidad-Verde.

 

La elaboración del pesebre debe ser 100% en material reciclable y aprovechable. Los interesados en participar deberán enviar al correo electrónico pesebres@fundagedescol.org un video máximo de dos minutos en formato horizontal, un mensaje que genere conciencia sobre la conservación de los recursos naturales, un futuro consciente con el espíritu navideño, un registro fotográfico de máximo seis  fotos y un post para redes sociales con una foto del pesebre que incluya una frase inspiradora alusiva a la navidad.

 

Los términos y condiciones del concurso y su cronograma podrán ser consultados en el link https://acortar.link/6ufFof o a través del micro sitio de la Secretaría del Ambiente.

 

Este concurso le apunta al cumplimiento de la meta 346 del plan de desarrollo 2020 – 2024 ‘Cundinamarca, ¡Región que progresa!”, que se propone “ejecutar el plan de acción de crisis climática”, mediante el cual se busca continuar con la ejecución de actividades de sensibilización en temáticas ambientales como la adecuada separación en la fuente de los residuos sólidos y el aprovechamiento del material reciclable o reutilizable.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.