EN CUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO EN LA LEY 80 DE 1993 Y EL ARTÍCULO 2.2.1.1.2.1.2. DEL DECRETO 1082 DE 2015, SE INFORMA A TODOS LOS INTERESADOS QUE EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA- SECRETARÍA DEL AMBIENTE INICIARÁ EL SIGUIENTE PROCESO DE SELECCIÓN
INSTALACIÓN DE ESTUFAS ECOEFICIENTES CON SUS RESPECTIVOS HUERTOS LENEROS COMO ESTRATEGIA DE CAMBIO CLIMATICO EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA
Para conocer las etapas del proceso de Licitación Pública SA-LP-002-2023
3. MODALIDAD DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA: Licitación Pública.
4. PLAZO ESTIMADO DEL CONTRATO: El plazo de ejecución del contrato a celebrar será de siete (07) meses, contados a partir de la suscripción del acta de Inicio, previo cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución del contrato.
5. PRESENTACION DE PROPUESTAS: La recepción de las ofertas se realizará mediante la plataforma virtual Secop II a la hora y fecha establecida en el cronograma del proceso y/o adendas que modifiquen el mismo, para ello se sugiere llevar a cabo estricto seguimiento al proceso.
6. PRESUPUESTO: El presupuesto estimado para el presente proceso de selección es de DOS MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MILLONES QUINIENTOS TREINTA Y DOS MIL NOVENTA PESOS M/CTE ($2.999.532.090).El valor del prepuesto incluye todos los valores de impuestos, así como los descuentos del orden departamental: Impuestos de carácter nacional y municipal: ✔ Retención en la fuente: 2% ✔ Retención de Ica: 6.9 x 1000 aproximadamente. ✔ Contribución especial en lo que aplique a obra ✔ Retención de Iva: 19% del Iva Facturado. Impuestos de carácter Departamental: ✔ Estampilla Prodesarrollo Departamento 2% ✔ Estampilla Proelectrificación Departamento $ 8.500 (en el primer pago) ✔ Estampilla Prohospitales Departamento 2% ✔ Estampilla Procultura Departamento 1% ✔ Estampilla Prouniversidad Departamento 1.5% ✔ Estampilla Proadulto mayor 2% ✔ Tasa prodeporte y recreación 2.5% El amparo presupuestal del presente proceso está soportado en los Certificados de Disponibilidad Presupuestal N° CDP 7100038144 del 10.04.2023 con concepto pre contractual 03610 del 29.03.2023
7. ACUERDOS Y TRATADOS INTERNACIONALES: La presente contratación SI se encuentra cobijada por acuerdos o tratados internacionales suscritos por Colombia, previa la verificación efectuada por la entidad conforme lo establece el artículo 2.2.1.1.2.1.1. Numeral 8 del Decreto 1082 de 2015. Para tal efecto se procede a revisar en el manual publicado en el SECOP, analizando: a. La cuantía del proceso lo somete al capítulo de compras públicas. b. La entidad estatal se encuentra incluida en la cobertura del capítulo de compras públicas. c. Los servicios a contratar se encuentran excluidos de la cobertura del capítulo de compras públicas. Según el Manual para el manejo de los Acuerdos Comerciales en procesos de contratación, las Entidades Estatales descentralizadas del nivel departamental están obligadas por los Acuerdos Comerciales con Chile, Triángulo Norte (Guatemala y el Salvador) Unión Europea y por la Decisión 439 de 1998 de la Secretaría de la CAN (Comunidad Andina de Naciones).
8. CONVOCATORIA MIPYMES: En atención al presupuesto oficial del proceso de contratación, el presente proceso no es susceptible de limitarse a MIPYME, teniendo en cuenta que el presupuesto oficial de la entidad para el presente proceso es de DOS MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MILLONES QUINIENTOS TREINTA Y DOS MIL NOVENTA PESOS M/CTE ($2.999.532.090), es decir que sobre pasa los US 125.000 establecidos en el Decreto 860 del 24 de diciembre 2021.
9. CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO: Conforme lo establece el artículo 5 de la Ley 1150 de 2007 y el artículo 2.2.1.1.1.5.3 del Decreto 1082 de 2015, se tendrán en cuenta los criterios que permiten la escogencia del ofrecimiento más favorable a la Entidad y a los fines que ella busca con la contratación, teniendo en cuenta los criterios de habilitación y evaluación de las ofertas. Los requisitos habilitantes serán evaluados para la participación en el proceso de selección y no otorgarán puntaje. En virtud a lo expuesto, previo el análisis comparativo de las propuestas que cumplan con los requisitos habilitantes establecidos en el Pliego de Condiciones, seleccionará el ofrecimiento más favorable a la Entidad y a los fines que ella busca, utilizando la modalidad de Licitación Pública, bajo la ponderación de los factores de calidad y precio, de acuerdo con lo señalado en el literal a) del artículo 2.2.1.1.2.2.2. del Decreto 1082 de 2015.
9.1 REQUISITOS HABILITANTES Dando alcance a lo establecido en los artículos 2 y 5 de la Ley 1150 de 2007, es objetiva la selección en la cual la escogencia se haga al ofrecimiento más favorable a la Entidad y a los fines que ella busca, sin tener en consideración factores de afecto o de interés y, en general, cualquier clase de motivación subjetiva. De conformidad con lo señalado en el numeral 1º del artículo 5 de la Ley 1150 de 2007 y el Decreto 1082 de 2015, se procederá a verificar el cumplimiento de los siguientes requisitos y documentos habilitantes que deberán presentarse en la fecha del cierre: ● La capacidad jurídica. ● La capacidad financiera y de organización ● Las condiciones de experiencia y capacidad técnica. No otorgan puntaje alguno y medirán la aptitud del proponente para participar en el proceso de contratación y están referidos a su capacidad jurídica, financiera, organizacional y su experiencia – técnica, como condiciones mínimas de los proponentes que deben tener para cumplir con el objeto del presente proceso de contratación, los que son especificados en el pliego de condiciones.
9.2 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LAS PROPUESTAS: Así la selección objetiva más favorable conforme a la ponderación de los elementos de calidad y precio soportados en puntajes se realizará frente al PROPONENTE que mayor puntaje obtenga sobre un total de Cien (100) Puntos.
11.CRONOGRAMA DEL PROCESO: El cronograma del proceso de selección a que se refiere el presente aviso de convocatoria es el establecido en la plataforma del Sistema Electrónico de Contratación Pública SECOP II. Nota: El cronograma podrá ser modificado por la Entidad de acuerdo con las necesidades que se presenten en desarrollo del proceso de selección. 12 LUGAR DONDE SE PUEDE CONSULTAR LOS DOCUMENTOS DEL PROCESO: Los estudios previos, el proyecto del pliego de condiciones y demás documentos del proceso podrán ser consultados por los interesados en la página web del Sistema Electrónico de Contratación Pública – SECOP II.
El pliego de condiciones y demás documentos deberán ser consultados y descargados de Internet en el portal del SECOP II, en los links https://community.secop.gov.co/STS/Users/Login/Index?SkinName=CCE.} ó https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/ContractNoticeManagement/Index?currentLa