Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional / DELEGACIÓN DE BRASIL DE VISITA POR LA GOBERNACIÓN

DELEGACIÓN DE BRASIL DE VISITA POR LA GOBERNACIÓN

18 sept. 2014

DELEGACIÓN DE BRASIL DE VISITA POR LA GOBERNACIÓN

DELEGACIÓN DE BRASIL DE VISITA POR LA GOBERNACIÓN
 

La posibilidad de realizar intercambios en diferentes temas fue el eje central de la visita.

(Bogotá D.C, octubre 3 de 2015) Con el propósito de explorar campos de cooperación y fortalecer vínculos y relaciones comerciales, estuvo de visita en la sede de la Gobernación de Cundinamarca una delegación del Estado de Goiás de la República Federativa del Brasil.
 
“Esta visita tiene una importancia relevante para Cundinamarca, con la posibilidad de realizar intercambios de conocimientos en diferentes temas; abrir espacios de aprendizaje mutuo en los que no solamente aprendamos, sino también compartamos con ellos nuestras fortalezas y potencialidades, y afiancemos las relaciones de cooperación”, manifestó Ángela María Chaparro, gerente de la secretaría de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca.
 
Los representantes de la Gobernación de Cundinamarca en cabeza del jefe de gabinete, Luis Fernando Ayala, compartieron los avances del departamento a través del Plan de Desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida” en materia de infraestructura, competitividad, agricultura, desarrollo rural, transporte, movilidad, minería, gas domiciliario, entre otros.
 
La delegación del Brasil liderada por el vicegobernador del Estado de Goiás, José Eliton de Figuerêdo Júnior, puntualizó: “básicamente el objetivo de nuestra visita es que lleguemos al punto de firmar un memorando de entendimiento en el que Goiás y Cundinamarca puedan estrechar e iniciar sus relaciones”.
 
El Estado de Goiás es uno de los principales motores económicos de Brasil, con un próspero sector agroindustrial, siendo el segundo mayor productor brasileño de caña de azúcar y de etanol; asimismo, registra una importante producción de soya, maíz y algodón. 
 
La visita contó, además, con empresarios de la agroindustria, el sector farmacéutico,  minería, fertilizantes, construcción civil y logística. Al finalizar el encuentro, el jefe del gabinete departamental reiteró que esta reunión es una magnífica oportunidad de establecer vínculos importantes y reales. 
 
 
Además de los temas tratados, se abordaron otros de gran importancia como ciencia, tecnología e innovación (teniendo en cuenta que Cundinamarca es el único departamento del país que cuenta con esta secretaría) e igualmente los temas de intercambio en el área de educación.
 

 

Síguenos en las redes sociales

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.