Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Inició el programa ‘Cundinamarca, región que exporta calidad’

(Cundinamarca, 25 de octubre de 2021)Con el curso de formación ‘Sistema HACCP para la industria de alimentos’, la Secretaría de Asuntos Internacionales, en alianza con el ICONTEC, dio inicio a la primera fase del programa ‘Cundinamarca, región que exporta calidad’.

 

Una apuesta para fortalecer el conocimiento del tejido empresarial cundinamarqués en relación con la implementación de modelos de inocuidad para el sector agroalimentario, buscando incursionar en nuevos mercados internacionales.

 

El curso, con intensidad de dieciséis (16) horas, finalizará el 11 de noviembre y vinculará veintinueve (29) MiPymes del sector a través de un proceso de formación  teórico- práctico, que les permitirá identificar generalidades del Sistema HACCP, pasos y principios de aplicación, y contribuirá a poner en práctica herramientas para su implementación al interior de cada empresa.

 

Además de este proceso, el programa beneficiará a quince (15) empresas más en el desarrollo de preauditorias y cinco (5) más en el desarrollo de auditorías para certificación en estándares requeridos para la internacionalización del sector agroalimentario, como HACCP, Global GAP, FSSC 22000, ISO 22000 y BPM.

 

Esta es una de las iniciativas para la implementación de la Estrategia de Internacionalización del Cundinamarca 2020-2030, en su eje estratégico Fomento y promoción del comercio internacional de bienes y servicios, a través de la preparación empresarial para la internacionalización, teniendo en cuenta las capacidades y condiciones de acceso a mercados, donde una de las principales es el cumplimiento de requisitos de inocuidad alimentaria y la certificación en estándares de calidad.

 

Lo anterior, en cumplimiento de la meta 271 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, la cual busca Implementar la estrategia de internacionalización del departamento

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.