Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca, una región que exporta calidad

  • Los interesados en participar en la convocatoria tienen plazo de realizar su postulación hasta el 30 de septiembre.
  • Términos, condiciones y link de postulación en https://bit.ly/39x9XPB.

 

 

(Cundinamarca, 23 de septiembre de 2021). En desarrollo del convenio de asociación entre el departamento y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación- ICONTEC, la Secretaría de Asuntos Internacionales desarrolla un programa de sensibilización, capacitación y evaluación de la conformidad en estándares de calidad y normas de referencia para la exportación desde el sector agroalimentario.

 

Dicho programa permitirá apoyar a 45 MiPymes con operación en uno de los 116 municipios de Cundinamarca, mediante actividades que contribuyan a fortalecer su potencial exportador y el cumplimiento de requisitos para acceder a nuevos mercados.

 

Las fases de la convocatoria son las siguientes:

 

Capacitación: 25 MiPymes seleccionadas participarán en el curso certificado “Sistema HACCP para la industria de alimentos”, con el que se pretende desarrollar un proceso de formación teórico- practico para entender los principios, identificar y formular herramientas para la implementación del Sistema HACCP al interior de las empresas.

 

Preauditoria: se adelantará una auditoria de diagnóstico para cada una de las 15 MiPymes beneficiarias en el referencial normativo aplicable y de su preferencia. El proceso les permitirá identificar las brechas entre la norma y los procesos implementados al interior de la empresa, sirviendo como insumo para la identificación de las necesidades de fortalecimiento para la calidad y la internacionalización.

 

Auditoria para otorgamiento de certificaciones: se llevará a cabo la evaluación de la conformidad en el referencial normativo aplicable y de su preferencia para las cinco (5) MiPymes beneficiarias, con el propósito de conceder certificaciones una vez validado el cumplimiento de los requisitos de la norma.

 

Los estándares y normas de referencia para estas fases son: BPM, HACCP – NTC 5830, ISO 22000, Global GAP y FSSC 22000*.

 

Lo anterior, constituye una oportunidad de fortalecimiento para la internacionalización gestionada desde la Secretaría, en el marco de la implementación de la Estrategia de Internacionalización de Cundinamarca 2020-2030.

 

Los interesados en participar en la convocatoria tienen plazo de realizar su postulación hasta el 05 de octubre.  Para consultar términos y condiciones y link de postulación, ingrese al siguiente enlace: https://bit.ly/39x9XPB

 

Asimismo, las dudas, inquietudes o solicitud de información adicional pueden ser remitidas al correo electrónico: internacionalizacion@cundinamarca.gov.co con el asunto “Convocatoria- Cundinamarca Región que exporta calidad”.

 

Lo anterior, en cumplimiento de la meta 271 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’ la cual se propone Implementar la estrategia de internacionalización del departamento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.