Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca e iNNpulsa Colombia lideran la Emprendetón de pre-aceleración naranja

(Cundinamarca, 3 de noviembre de 2020). La Administración Departamental, a través de la Secretaría de Asuntos Internacionales, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT en alianza con iNNpulsa Colombia, desarrollaron el Emprendetón de pre-aceleración naranja, un taller virtual creativo único en el que los emprendedores tuvieron acceso a herramientas que les permiten potenciar su negocio, enfocado en las industrias culturales y creativas, y así promover un crecimiento empresarial desde la innovación.

 

“Esto es una deuda que teníamos con el departamento, afortunadamente tuvimos unos aliados increíbles como la Gobernación de Cundinamarca y todas las alcaldías, por eso tenemos este alcance y estamos llegando a muchos de los municipios. Desde iNNpulsa lo que nosotros hacemos es fortalecer a los emprendedores y empresarios de Colombia en diferentes vertientes al igual que en temas de innovación y hoy Cundinamarca es nuestro grupo objetivo con toda nuestra oferta institucional”, manifestó Ángela Galeano del Equipo de Mentalidad y Cultura de iNNpulsa Colombia.

 

Durante la jornada participaron 268 representantes de 65 municipios del departamento, entre los que se destacan, directores de cultura y líderes de sector, quienes buscan fortalecer sus conocimientos, adquirir herramientas en la identificación de barreras, el cierre de brechas para el crecimiento y aceleración de empresas con el fin de acompañar de manera más acertada los emprendimientos de la región.

 

Por otro lado, con los emprendedores de los municipios se desarrollaron actividades que les permitieron fortalecer sus experiencias en el diseño de ofertas de valor, gestión financiera eficiente, visión global, gobierno corporativo, competencia, propiedad intelectual, recursos humanos, mercadeo, valoración de marca, entre otros, además de generar conexiones de valor y conocer a otros actores del ecosistema de emprendimiento e innovación del departamento.

 

Cabe resaltar que para Cundinamarca es de suma importancia estas iniciativas que generan valor al sector emprendedor del departamento, de igual manera se da cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo, Cundinamarca Región que progresa, la cual estable mantener dos líneas efectivas de cooperación nacional e internacional.

 

Los interesados en recibir este taller podrán acceder a las jornadas a través de los siguientes links:

Día 1: https://bit.ly/3jNUfT2

Día 2: https://bit.ly/2TO8YTc

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.