Cundinamarca le apuesta a la internacionalización de su territorio

(Cundinamarca, 2 de julio de 2021).  Visibilizar al departamento en el escenario global, a través de sus activos más competitivos y las bondades de su territorio, es el objetivo de la estrategia de internacionalización que fue socializada por la Secretaría de Asuntos Internacionales - Oficina de Asuntos Económicos Internacionales, ante más de 100 empresarios y entidades aliadas, de manera virtual.

 

De acuerdo con lo presentado, la iniciativa se basa en dos ejes estratégicos. Siendo el primero de ellos el comercio internacional de bienes y servicios, que busca promover las exportaciones de los sectores representativos de la región a través de la participación en nuevos mercados y la diversificación de la canasta exportadora.

 

Y el segundo, se concentra en la atracción y consolidación de la inversión extranjera directa, que busca la identificación de las oportunidades del territorio, así como su clima de inversión, para que empresas extranjeras participen en proyectos definidos a partir de los sectores priorizados.

 

Así mismo, es importante destacar que la internacionalización promueve y fortalecen tanto la competitividad del departamento como la reactivación económica que permitirán alcanzar un mayor crecimiento y desarrollo en el territorio.

 

Para más información sobre la estrategia puede remitirse al correo: internacionalización@cundinamarca.gov.coY si desea descargar el documento haga clic aquí: http://cundinet.cundinamarca.gov.co/portal/SecRelacionesInt/ESTRATEGIA%20SAI.PDF

 

Lo anterior en concordancia con la meta 271 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, la cual le apunta justamente a implementar la estrategia de internacionalización en el departamento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.