Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Avanza cooperación de Japón con Cundinamarca

 

Avanza cooperación de Japón con Cundinamarca

 

Actualmente, el país asiático adelanta su cooperación con Colombia en tres temas fundamentales: educación; medidas para la seguridad, y mejoramiento de la productividad y fortalecimiento de la competitividad.

 

(Cundinamarca, 17 de abril de 2018). La Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional organizó una capacitación sobre la presentación de proyectos al gobierno del Japón en Colombia, con la que se busca la financiación de distintos proyectos en salud, población víctima y mejoramiento de necesidades básicas de los cundinamarqueses.

El evento contó con la participación de Hiroshi Aoki, primer Secretario y Jefe de Cooperación de la Embajada del Japón, así como del Asesor en Formulación de Proyectos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón-JICA, Masamichi Sunada.

Japón y Colombia celebrarán en 2018 el aniversario 110 de sus relaciones diplomáticas. Actualmente, el país asiático adelanta su cooperación con Colombia en tres temas fundamentales: educación; mejoramiento de la productividad y fortalecimiento de la competitividad; y medidas para la seguridad. “Japón es el socio más antiguo del país y un destacado aliado en materia de cooperación, especialmente durante los últimos 40 años” Señalo Diana Paola García Rodríguez, Secretaria de Cooperación y Enlace Institucional.

El encuentro tuvo como finalidad mejorar las capacidades de los 116 municipios cundinamarqueses en formulación y presentación de proyectos, y de esta manera aumentar sus posibilidades de consecución de recursos. 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.