Productos agroalimentarios y artesanales de Cundinamarca estarán en Italia durante esta navidad

  • Serán 34 referencias de productos que llegarán a 10 ciudades italianas
  • Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos indígenas Muiscas, productos decorativos en crochet y bisutería fina.

 

(Cundinamarca 22 de noviembre de 2022). Siete productores del sector agroindustrial deleitarán los paladares de los italianos, así como, productos de tres artesanos del departamento adornarán y les vestirán con tradición cundinamarquesa.

Al respecto, Marcela Machado Acevedo, Secretaria de Asuntos Internacionales de la Gobernación de Cundinamarca indicó que “Esta iniciativa que se ha articulado con nuestro aliado, Cámara de Comercio Colombo – italiana, tiene como propósito el desarrollo de un proyecto integral que involucra un programa de formación dirigido a las empresas y artesanos. Hemos generado a la fecha 50 encuentros comerciales virtuales y una misión comercial con 3 compradores italianos que visitaron Cundinamarca; este ejercicio hoy muestra sus resultados al facilitar la primera exportación a 10 ciudades del país europeo, Milano, Roma, Bergamo, Como, Perugia, Reggio Emilia, Cantù, Nembro, Gardone val trompia y Luino” señaló.

Las 34 referencias de productos agroalimentarios y artesanales entre los que destacan: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos indígenas Muiscas, productos decorativos en crochet y bisutería fina, se comercializarán a través de la Cooperativa Equomercato que hace parte de la Federación Internacional para el Comercio Internacional Alternativo y de la Asamblea General Italiana del Comercio Justo.

Las empresas que exportarán sus productos son; Macizo Café SAS, Dorigenn SAS, Demuertelenta SAS, Mountain Food SAS, Asociación de Productores de Café Especial del municipio de Sasaima, Mielferia SAS, Zeotropic de Colombia SAS, y del sector artesanal Somos Mhuyscas, Blu e Isanz Accesorios; representando a los municipios de Pulí, Mosquera, Cajicá, Sasaima, La Vega, sopo, Tenjo y Anapoima.

“El apoyo de la Secretaría de Asuntos Internacionales ha sido fundamental en el proceso de internacionalizar nuestra empresa, gracias a este proyecto estamos realizando nuestra primera exportación. Esperamos que la relación comercial brinde la oportunidad de abrir puertas en Europa. Queremos que Cundinamarca sea reconocida por su biodiversidad y variedad de sus frutas” comentó Matilde Cárdenas Robledo Representante Legal de Demuertelenta y quien está segura de que sus mermeladas llegarán para quedarse en el mercado italiano.

Los productos estarán disponibles durante los próximos seis meses o hasta agotar existencias en las góndolas destinadas en las tiendas dispuestas por la Cooperativa Equomercato.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.