Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Tenjo recupera senderos ecoturísticos de la ronda del río Chicú

 

  • Acciones que permiten la recuperación del medio ambiente

 

(Cundinamarca, 29 de abril de 2019) Gracias a la unión de esfuerzos entre Basoinsa, empresa vasca con amplia experiencia en asesoría ambiental, la alcaldía de Tenjo y la Gobernación de Cundinamarca, se realizará la recuperación ecológica e implementación de senderos ecoturísticos sobre la ronda del río Chicú, perteneciente al municipio.

Al respecto la secretaria de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca manifestó: “Cundinamarca es un territorio estratégico en materia ambiental y una potencia hídrica en el contexto global. Ello está dado por su valiosa dotación natural, su riqueza en materia de biodiversidad y la presencia de ecosistemas estratégicos”.

Lo anterior se traduce en el plan de mejora realizado por Basoinsa y entregado a la administración municipal para mejorar la calidad del medio ambiente, así como la de vida de los tenjanos.

El proyecto, gestionado por la cartera cundinamarquesa de Cooperación, impactará de manera favorable a la comunidad, y contribuirá de manera positiva al desarrollo integral de sus habitantes.

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.