Acuerdo de hermanamiento entre Cundinamarca y México para el desarrollo del territorio

  • Contempla mesas técnicas de cooperación internacional en temas comerciales, turísticos y culturales

 

(Cundinamarca, 08 de junio 2022). La Secretaría de Asuntos Internacionales, a través de su oficina de Cooperación Internacional, lideró la protocolización del acuerdo de hermanamiento entre el Estado de México y el Departamento de Cundinamarca para dar a conocer algunos de los temas estratégicos para el territorio.

 

En el evento, realizado en el Salón de Protocolo de la sede administrativa departamental, estuvo presente la delegación del Estado de México, en cabeza de su coordinador, José Pablo Montemayor; así como del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut; de las secretarías de Planeación y Asuntos Internacionales; y de las Empresas Públicas de Cundinamarca.

 

“Estamos seguros de que los esfuerzos realizados desde el Departamento van asociados a las estrategias implementadas por el Estado de México en el territorio, por eso continuaremos trabajando de manera mancomunada”, expresó la secretaria de Asuntos Internacionales, Marcela Machado.

 

Asimismo, la mesa técnica en cooperación turística brinda el acercamiento a través de la estrategia de los Pueblos Dorados en Cundinamarca y los Pueblos Mágicos en el Estado de México para fortalecer las acciones de asesoría mutua y, experiencias en estrategias turísticas en pro del desarrollo de los atractivos y lugares de interés turístico.

 

Finalmente, se realizó también la Mesa Técnica de Cooperación, oportunidades de intercambio comercial y socialización de propuestas de proyectos para el fortalecimiento de las capacidades de pequeños productores. También se dio continuidad a la Mesa técnica en Residuos Sólidos con Empresas Públicas de Cundinamarca, EPC.  Y al cierre de la jornada, tuvo lugar la Mesa Técnica en Gestión de Cooperación.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.