Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cooperación Internacional

Joven zipaquireña participa en curso de “liderazgo juvenil y herramientas metodológicas” en Israel

09 sept. 2016

Joven zipaquireña participa en curso de “liderazgo juvenil y herramientas metodológicas” en Israel

 

(Bogotá D.C., 9 de septiembre de 2016). A través de la oferta de becas y cursos internacionales de la Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional de la Gobernación de Cundinamarca, Yeraldine Sánchez Cruz del municipio de Zipaquirá, se hizo acreedora de una beca para el curso de “liderazgo juvenil y herramientas metodológicas” en Israel.

“Muy gratificante que jóvenes como Yeraldine aprovechen las oportunidades que brinda el gobierno departamental.Een nuestro Plan de Desarrollo tenemos la meta de capacitar a 100 personas a través de becas o cursos cortos ofertados por entidades de cooperación internacional con el fin de replicar conocimiento en el departamento”, afirmó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.

El viaje de esta joven cundinamarquesas es posible gracias a la secretaría cundinamarquesa de Cooperación y Enlace Institucional, a la Alcaldía de Zipaquirá, que dio el aval a la becaria para adelantar todos los trámites de postulación y a la Agencia Israelí de Cooperación para el Desarrollo.

“Actualmente trabajo con el programa de juventud del municipio de Zipaquirá, para mí este curso ha sido una alegría porque se ajusta perfectamente a mis funciones en la Alcaldía. Es la primera vez que viajo fuera del país y considero que conocer el Medio Oriente es una experiencia única, no sólo en el ámbito personal sino en el ámbito profesional. Dentro de la estrategia de socialización que replicaré en mi comunidad cuando regrese de Israel buscaré que los jóvenes zipaquireños conozcan acerca de las metodologías de participación juvenil que ha implementado el gobierno de Israel”, manifestó Yeraldine Sánchez.

Gobiernos extranjeros han seleccionado, a la fecha, a 14 cundinamarqueses para cursar becas o cursos cortos en temáticas como desarrollo rural, infraestructura, medio ambiente, sector lechero y desarrollo agrícola, transferencia industrial y económica, liderazgo público y desarrollo sostenible, energías renovables, administración y cumplimiento fiscal, entre otros.

 

 

 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.