Logo de la Gobernación de Cundinamarca

97 prestadores de servicios turísticos de Cundinamarca ahora son bilingües

(Cundinamarca, 3 de mayo de 2021).  Gracias a una alianza entre la Secretaria de Asuntos Internacionales de Cundinamarca, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut) y el Centro Colombo Americano, además del apalancamiento de recursos de Cooperación Internacional dispuestos por la Embajada Americana, 97 prestadores de servicios turísticos de 50 municipios se graduaron, en ceremonia virtual, en el manejo del inglés como segundo idioma.

 

Este curso, que finalizó el pasado 12 de abril, fue dictado por profesores calificados del Centro Colombo Americano a través de seis módulos, cada uno con una duración de 12 días, para un total de 1.512 horas virtuales.

 

"Para nuestra Secretaría es motivo de satisfacción ver implementado, con excelentes resultados, este proyecto de bilingüismo. Nos permite demostrar que contar con socios estratégicos garantiza de manera oportuna el fortalecimiento de capacidades para nuestra población y aportar a la reactivación del sector turístico buscando la internacionalización de Cundinamarca", explicó la secretaria de Asuntos Internacionales, Marcela Machado.

 

Este programa, que contribuye a desarrollar actividades para la internacionalización en la economía mundial y la inserción cultural y turística del territorio en el ámbito internacional, también incide positivamente en la calidad de vida de la población involucrada en el turismo departamental, al potenciar capacidades que redundan en mayores y mejores oportunidades laborales.

 

Además de fortalecer las capacidades del idioma inglés, este convenio de cooperación aporta al cumplimiento de la meta 272 del plan departamental de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’ que consiste en mantener dos líneas efectivas de cooperación nacional e internacional.

 

En la graduación se hicieron presentes la secretaria de Asuntos Internacionales, Marcela Machado; la gerente General del Idecut, Luisa Aguirre; la gerente General del Centro Colombo Americano de Bogotá Janet Van Daren; y la Consejera para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, Orna Blum.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.