Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Misión y Objetivos


Atrás

Misión

Es misión de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación dinamizar y fortalecer el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación a nivel departamental en función de las necesidades de Cundinamarca, mediante la gestión de la Ciencia, la Tecnología, la investigación y la Innovación que contribuya al desarrollo integral y la armonía del territorio y sus habitantes.

 

Decreto Departamental 437 del 25 de septiembre de 2020.

Objetivos

Definir líneas y programas de investigación, innovación, gestión tecnológica y del conocimiento de carácter estructural, que impacten las dimensiones determinantes en el desarrollo de Cundinamarca.
 
Coordinar al interior del Departamento y sus municipios los lineamientos de las políticas nacionales en materia de Ciencia, Tecnología, Innovación y Gestión del Conocimiento.
 
Identificar y apropiar las nuevas tecnologías que se incorporan en el sistema de CTeI dirigiéndola a las áreas estratégicas que contribuyan al desarrollo y la transformación social y económica del Departamento.
 
Fomentar la difusión adecuada del conocimiento mediante el uso de las tecnologías de la información en las comunidades, la implementación de redes de conocimiento y la capacidad de transferir tecnología a las regiones más apartadas del Departamento.
 
Fomentar la inversión en el Departamento, a través de planes, programas y proyectos que involucren la investigación, ciencia, tecnología e innovación, aprovechando las ventajas competitivas del territorio.

 

 

Localización y Horarios de atención
Dirección: Calle 26 # 51-53 Torre central 6 Piso
Teléfonos: 601 7491678 - 601 7491641 - 601 7491149
Horarios de atención: Lunes a viernes jornada continua de 8 a.m. a 4 p.m.

Consulte el Decreto Departamental 510 de 2022 "POR EL CUAL SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEPARTAMENTAL, SE DEFINE LA ORGANIZACIÓN INTERNA Y LAS FUNCIONES DE LAS DEPENDENCIAS DEL SECTOR CENTRAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE CUNDINAMARCA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES"

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.