Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cultura y Turismo

Exitosa participación de Cundinamarca en Feria de Las Colonias

25 jul. 2016

Exitosa participación de Cundinamarca en Feria de Las Colonias

 

(Bogotá, D.C, 25 de julio de 2016) Cientos de espectadores visitaron, entre el 14 y el 24 de julio pasados el pabellón No. 8 de Corferias, donde el stand de Cundinamarca, departamento invitado de la Feria de las Colonias, reunió en un solo lugar lo más representativo de la artesanía, gastronomía y cultura cundinamarquesas, además de ser un espacio, en el que los empresarios tuvieron la oportunidad de convertir sus negocios en una plataforma comercial con lo más selecto de sus bienes y servicios.

La Gobernación de Cundinamarca, a través de sus secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, Competitividad y Desarrollo Económico, del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut) y la Lotería y la Empresa de Licores de Cundinamarca, lograron, en los once días de feria, atraer al público visitante para darle a conocer lo mejor de las 15 provincias cundinamarquesas en un mismo lugar.

La décima cuarta feria de Las Colonias reunió a todas las regiones del país con lo más representativo de las costumbres, folclor, gastronomía, artesanías y turismo, pero sin lugar a dudas fue el pabellón 8 de Cundinamarca, el que marcó la diferencia. Los stand del departamento contaron con productos típicos y autóctonos de diferentes municipios, además, de comparsas, bailes populares, danzas, trajes representativos y otras actividades propias de la tradición cundinamarquesa.

Carlos Manuel Montaño Barrantes, secretario departamental de Agricultura indicó al respecto: "Cundinamarca presentó una muestra empresarial de productos inmersos en las apuestas competitivas del departamento como piña, miel, café, vinos, bizcochos de achira, artesanías y turismo; toda una extensa gama de servicios y proyectos, que congregan lo más representativo del departamento, en donde también se efectuaron contactos comerciales especializados y posicionamiento de marca para cada uno de los negocios".

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.