Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Competitividad

Artesanos cundinamarqueses presentes en “Expoartesano la Memoria 2016”

16 jul. 2016

Artesanos cundinamarqueses presentes en “Expoartesano la Memoria 2016”

 

(Bogotá., D.C. 16 de julio de 2016) Gracias al apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, Artesanos del departamento participan en Medellín en la feria “Expoartesano la Memoria 2016” que se realiza en la Plaza Mayor de esta ciudad hasta el 17 de julio de 2016.

“Entre los diversos eventos nacionales Expoartesano se ha consolidado como el evento cultural y comercial que reúne la presentación de los mejores productos artesanales de Colombia, esta es la plataforma que tienen nuestros artesanos Cundinamarqueses para dar a conocer sus productos y proyectarse comercialmente a nivel nacional; el apoyo del gobierno departamental fue fundamental para que ellos participaran en esta  feria y así fomentar altos estándares de calidad y diseño en los productos artesanales”, manifestó César Augusto Vargas Méndez, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca.

Para el presente año Expoartesano 2016, Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín, realizaron los procesos de convocatoria a artesanos y productores de bocados típicos, caracterizándolos por municipios y departamentos de origen, recibiendo muestras de producto para su clasificación, evaluación, ajustes en diseño, materiales trabajados e insumos para el nivel de calidad e innovación de la exhibición establecidos en los términos de referencia, procediendo a la  selección definitiva de los talleres  de artesanos que mejor cumplían con los requisitos, teniendo en cuenta el perfil establecido del expositor y demás criterios como: La Identidad, Diseño, Técnica, Imagen, Mercadeo y Exhibición.

Con lo anterior el comité evaluador aprobó y seleccionó por Cundinamarca a 19 artesanos provenientes de Chía, Tenjo, Subachoque, Guaduas, Fúquene, Villeta, Soacha, La Calera, Silvania, Nemocón, Fúquene  y Cogua.

Esta feria cuenta con la participación de expositores provenientes de distintas partes del país; artesanos indígenas y afrocolombianos, tradicionales y contemporáneos, quienes con su trabajo transmiten más de esa esencia que los hace únicos.

“Esperamos dejar el nombre del departamento en alto con nuestros productos, con nuestros artesanos quien han traído a esta feria artículos muy buenos tipo exportación”, agregó  Vargas Méndez secretario de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.