Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Idecut-Competitividad

Cundinamarca conmemora 203 años de Independencia

11 jul. 2016

Cundinamarca conmemora 203 años de Independencia

  • Diversas actividades académicas, culturales y gastronómicas hacen parte de los festejos cundinamarqueses.
  • Mañana, en la plazoleta de La Paz de la gobernación, cerca de 30 restaurantes permitirán degustar lo más exquisito de la gastronomía departamental.

(Bogotá, D.C., 11 de julio de 2016) En la conmemoración de los 203 años de la independencia de Cundinamarca, que será el próximo 16 de julio, la gobernación iniciará a partir de mañana en la plaza de La Paz de la Gobernación de Cundinamarca, la presentación de la variedad cultural, artesanal y gastronómica de los municipios de Pacho, Mosquera, Ubaque, Silvania, Bojacá, Funza, Soacha, El Colegio, Chía, Fusagasugá, La Calera, Choachí, San Bernardo, Anapoima, Ubaté y La Vega.

En tal sentido, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, invita a todos los cundinamarqueses y bogotanos a celebrar la independencia del departamento, con gran variedad de platos típicos (gallina, fritanga y carnes) y postres (panelitas de leche, colaciones, mermelada, frutas en almíbar, arequipes, etcétera) de 29 restaurantes del departamento, además de muestras artesanales y actividades culturales que engalanarán la semana.

El mismo 16 de julio a las 8:00 am, en el Palacio de San Francisco sesionará la Academia de Historia de Cundinamarca, cuyos integrantes declararán al gobernador Rey como miembro honorifico y luego, en la Feria de Las Colonias en Corferias, se dará apertura al pabellón 8 con un concierto de la orquesta y la banda sinfónica del departamento.

Allí se contará con la participación de ocho municipios y de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, Competitividad y Desarrollo Económico, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Lotería y la Empresa de Licores de Cundinamarca, entidades que reunirán lo más representativo de la cultura e idiosincrasia cundinamarquesas.

Finalmente, en la torre de Colpatria ubicada en el centro de la ciudad capital de 7:00 pm a 9:00 pm, se encenderá con luces de colores en alegoría a la celebración del cumpleaños 203 del departamento de Cundinamarca. 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.