Con panel de expertos culminó Semana de la Inclusión Social 2023

(Cundinamarca, 23 de junio de 2023). La IV Semana de la Inclusión Social culminó con un panel en el que cinco expertos compartieron las experiencias y acciones que, desde sus roles personales y familiares, la iniciativa privada, la academia y el sector público, han desarrollado con destacados resultados dignos de conocer y compartir.

 

"Agradecemos a todos los panelistas que nos acompañan en la clausura de esta semana en la que hemos adelantado 20 eventos en diferentes lugares del departamento. Iniciamos con esta tarea en 2020, hemos adelantado un trabajo importante y generado acciones en todo el territorio, por eso creo que le estamos cumpliendo a la inclusión social", expresó el director de Inclusión Social de Cundinamarca, Carlos Alberto Martínez.

 

La jornada, que tuvo como moderador al administrador de empresas y especialista en gestión pública, Efraín Cruz,  promotor y partícipe de las cuatro versiones de este evento, inició con una ponencia sobre la inclusión en la educación, a cargo de, la administradora de empresas, especialista en Gerencia Social de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP y actualmente maestrante en Educación Inclusiva e Intercultural de la Universidad Internacional de la Rioja - UNIR (España), Sandra Milena Rincón.

 

La segunda ponencia, 'Mujeres que construyen inclusión social' tuvo como protagonista a Esperanza López, comerciante de Soacha, quien desde hace ocho años consagró su vida a ayudar a perros y gatos de la calle.  Actualmente alimenta a más de 20 caninos y 14 felinos abandonados, convirtiéndose en un claro ejemplo de cómo las mujeres juegan un papel crucial en la inclusión social desde diferentes ámbitos y campos de acción.

 

Luego, el funzano Juan José Betancourt, deportista paralímpico, medallista en competencias como  los juegos de Tokio 2020, que  en la actualidad prepara su participación en los paralímpicos de París 2024, compartió su experiencia de vida, pues con una secuela de parálisis cerebral de nacimiento, es multicampeón nacional. "Me siento muy contento de haber podido superarme.  El apoyo de mis padres ha sido fundamental en este proceso. Quiero demostrarle al mundo que no somos personas con discapacidad sino con habilidades diferentes", dijo.

 

'El arte y la cultura, promotores de la inclusión social' fue el nombre de la exposición a cargo de Juan David Barbosa, ingeniero de sistemas, licenciado en educación artística con énfasis en danza y teatro y especialista en administración cultural, entre otras formaciones, quien  es, hace 25 años, el director del Centro Cultural Bacatá de Funza.

 

Y el quinto y último panelista fue Cristian Ricardo Ochoa, ingeniero de sistemas apasionado por la tecnología y la innovación, con amplia experiencia en actualización, administración y soporte para Web Content Manager –Portal IBM, Connections IBM, Moodle, quien compartió la ponencia 'Gobierno Digital inclusivo, la estrategia de la Gobernación de Cundinamarca'.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.