Se activa la Mesa Departamental de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes

 

  • Pueden tomar parte en ella habitantes hasta los 18 años de edad
  • 19 de mayo, 18 de julio, 25 de agosto y 17 de octubre son las fechas tentativas de los próximos encuentros

 

(Cundinamarca, 25 de abril de 2023). Más de 50 menores de diferentes municipios del territorio se dieron cita en la Gobernación de Cundinamarca para activar la Mesa Departamental de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

"El propósito es que ustedes se integren y disfruten de todo lo que tienen como beneficio y derecho en sus municipios. Es muy importante que estas mesas permanezcan activas. Cuenten con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y todo el equipo de trabajo que la componen", dijo la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Lucy Adriana Hernández, al instalar el encuentro y dar la bienvenida a los asistentes.

 

Fue así como representantes de las mesas de participación de niños, niñas y adolescentes de Gama, Tenjo, Cajicá  Madrid, Cachipay, Ubaté, Albán, Facatativá, El Colegio, Ricaurte, Ubaque, Sopó, Fusagasugá, Cota y Silvania, entre otros municipios se reunieron por primera vez con miras a activar esta instancia de participación y elegir democráticamente a Sharon Rodriguez (15 años), del municipio de Tenjo, como presidente y a Mariana Mclein (16 años), de Sopó, como Secretaría.

 

En desarrollo de la agenda, se abordaron temas como la socialización de las mesas de participación de niños, niñas y adolescentes por parte del ICBF; la Rendición de Cuentas de Niños, Niñas y Adolescentes; y el reconocimiento de las entidades de participación de la Gobernación de Cundinamarca, entre otros.

 

“La idea es que ustedes incidan en las decisiones de los gobernantes territoriales y se van hoy de acá con una tarea fundamental y es compartirles a sus pares todo lo que sucedió hoy para que en la próxima reunión lleguen con temas prioritarios entre los que elegiremos 4 o 5 para tratar  durante el resto del año y continuar así fortaleciendo esta Mesa”, propuso el delegado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Jorge Morales.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.