Funza se sumó a la Semana de la Inclusión Social 2023

  • Se realizó una muestra del trabajo que adelanta en todos los frentes la Escuela de Danza de la Fundación Cultural Bacatá 

(Cundinamarca, 21 de junio de 2023). Una jornada cultural muy colorida, diversa e incluyente fue la que se vivió esta mañana de miércoles en el Biblioparque Marqués de San Jorge del municipio de Funza, en desarrollo de la Semana de la Inclusión Social que la administración departamental lidera, a través de su Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

"Estamos muy orgullosos de estar acá. Muchas gracias a todos los grupos poblacionales que nos acompañan hoy, comunidades afro e indígena, adulto mayor, personas con discapacidad y LGBTIQ+, entre otros. En desarrollo de esta cuarta Semana de la Inclusión Social quisimos visibilizar todo el trabajo que todos ustedes adelantan", dijo el Director de Inclusión Social de Cundinamarca, Carlos Martínez.

La jornada inició con la presentación de danza a cargo del Grupo Base de Adultos del municipio de Funza, quienes resultaron campeones del zonal departamental el año pasado. Después, estuvo sobre el escenario el Grupo Élite, con la ejecución de baile de ritmos tradicionales en pareja, dirigido por el profesor William Poveda, experto en trabajo con población adolescente.

La jornada incluyó también una muestra de ballet clásico. El Grupo Base Juvenil participó con una puesta en escena sobre la diversidad en el amor y el Grupo Urbano Afro, al que pertenecen niños desde los cuatro años, residentes principalmente en el barrio Francisco Martínez Rico del municipio, fueron los encargados de subir la temperatura con sus pasos de champeta.

Los asistentes también pudieron disfrutar de la obra de teatro Las Lavanderas, puesta en escena bajo la dirección de Angie Rodríguez, quien compartió con el público su particular punto de vista sobre el papel de la mujer en el arte.

Por supuesto, la población LGTBIQ+ también tuvo un espacio en la agenda. "El arte es inclusivo, es para todo el mundo. Todas las personas tienen derecho a acceder a él, sin distingo de raza, orientación sexual o cualquier otra consideración", afirmó el maestro Yeffer Salazar.

Luego vino la presentación del Grupo Base Diversamente Hábil. Y el último acto de la jornada estuvo a cargo del joven DJ Nicolás Castañeda, quien puso a bailar a todo el auditorio, cerrando con broche de oro el segundo día de actividades de la Semana de la Inclusión Social.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.