Gobernación lanza la Red de Jóvenes Rurales

(Cundinamarca, 4 de julio de 2023). El evento contó con la participación de 300 jóvenes rurales del departamento y con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca.

A través de un canal virtual, el gobernador de los cundinamarqueses, Nicolás García Bustos, saludó a los jóvenes que viven en la ruralidad del departamento: “Muchas gracias al esfuerzo y al entusiasmo de cada uno de ustedes. Hoy es un día muy especial, estos espacios son logros de todos los jóvenes rurales de Cundinamarca”.

A su vez, la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Lucy Adriana Hernández Hernández, manifestó: “Nuestra red rural nos acercará más para que ustedes conozcan todas las ofertas institucionales, para que, cada uno de ustedes tenga, de primera mano, la información y pueda participar en las convocatorias y ofertas que brindamos desde todas las secretarías”.

Por su parte, el consejero Departamental de Juventud de la Curul Especial Campesina, Kevin Pérez Rey, destacó que, la Red será clave para estimular la creación de empresas y fortalecer la seguridad alimentaria. Asimismo, agradeció al Gobernador y a la Asamblea Departamental la expedición de la Ordenanza, 0107, el primero de junio pasado, por medio de la cual se ordena que, el 14 de agosto de cada año, se celebre el Día del Joven Rural en Cundinamarca.

Finalmente, el Gobernador recordó que, la Administración Departamental ha asignado 10.000 millones de pesos para proyectos de jóvenes; y que, para la próxima vigencia presupuestal, 2024, quedarán otros 10 mil millones para proyecto de jóvenes.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.