Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Juegos y crianza amorosa, ejes de la celebración del Día de la Niñez

 

  • Suscrito Gran Pacto por la Niñez y la Adolescencia Cundinamarquesa 2023.

 

(Cundinamarca, 29 de abril de 2023). Aproximadamente 400 niños disfrutaron de las actividades dispuestas por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social del departamento para celebrar el Día de la Niñez.

La conmemoración se cumplió en la Plaza de La Paz, de la Gobernación. Allí, los menores disfrutaron de seis estaciones de juego y aprendizaje, distribuidas así: Mi primer juego en familia, Cuento jugado, Juego inventado, Lugar soñado, Jugando a cocinar en familia y Juegos ancestrales.

La titular de la Secretaría de Desarrollo, Lucy Adriana Hernández Hernández, explicó que, los menores disfrutaron, compartieron, jugaron, se tomaron fotos, dibujaron, aprendieron y se divirtieron en familia, “cultivando, así, una crianza amorosa, a través del juego." Agregó que, el Departamento concursa en el programa Brújula, del Ministerio de Educación, “como el departamento más comprometido con la niñez”.

Arte y pacto

Asimismo, bailarines del Centro Cultural Bacatá, de Funza, realizaron una muestra de ballet. También se presentó la obra de teatro, El club de los acuadefensores, a cargo de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC).

Para el cierre, la Secretaría de Desarrollo, directivos y niños suscribieron el Gran Pacto por la Niñez y la Adolescencia Cundinamarquesa 2023, Una nueva generación para la vida y la Paz.

Dentro de lo pactado, la Gobernación se comprometió a seguir trabajando por garantizar un territorio libre de violencias hacia niños y adolescentes; a ser un territorio garante de derechos; y a consolidar un pacto de amor por la niñez y la adolescencia, a través de aventuras y juegos en familia, entre otros.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.