Logo de la Gobernación de Cundinamarca

‘Cundinamarca, al rescate del afecto’

‘Cundinamarca, al rescate del afecto’

 

  • Los Encuentros Intergeneracionales, que rescatan espacios para que las personas mayores puedan dialogar, compartir y disfrutar su día en compañía de su familia o de niños y jóvenes, se fortalecerán en 2018 en el marco de la celebración del Día de la Persona Mayor.

 

(Cundinamarca, 14 de febrero de 2018). Con reinados, viejotecas, juegos autóctonos, danzas y regalos, entre otras actividades, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca apoyará en 2018 la celebración del Día de las Personas Mayores y los Encuentros Intergeneracionales.

Así lo aseguró Juan Carlos Barragán Suárez, secretario de Desarrollo e Inclusión Social departamental, al señalar que “desde el programa ‘Cundinamarca, al rescate del afecto’ queremos que las personas mayores puedan dialogar, compartir y disfrutar su día en compañía de su familia, pero también que ellos cuenten sus historias de vida, creencias y costumbres a los niños y jóvenes”.

Los Encuentros Intergeneracionales lograron en 2017 reunir a más de 2.500 personas mayores, habitantes de diferentes municipios, en alianza con las administraciones municipales.

Las jornadas se adelantaron con el apoyo del equipo interdisciplinario de la Gerencia para la Atención de Personas Mayores y Población con Discapacidad en los municipios de Tocaima, Apulo, San Bernardo, Girardot, Gama, Machetá, Silvania, Manta, Nariño, Funza, Cota, Chía, Sesquilé y Medina e incluyeron actividades como una celebración eucarística, refrigerios, almuerzos y artículos de entretenimiento.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.