Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Mil niños, niñas y adolescentes de 45 municipios disfrutarán de su día en Mundo Aventura

  • La Gobernación de Cundinamarca, a través de su Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social viene trabajando en la disminución de las violencias en el territorio.

 

(Cundinamarca, 13 de mayo de 2022). Con el propósito de disfrutar una actividad lúdico-pedagógica y recreativa, 1.000 niños, niñas y adolescentes provenientes de los municipios con menos recursos de Cundinamarca visitarán el parque Mundo Aventura, en Bogotá.

 

Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social del departamento, Hermelinda López de Pardo, quien manifestó que la actividad busca, además del disfrute del espacio de recreación y diversión, la apropiación de temas como crianza vinculada al juego, la prevención de los diferentes tipos de violencia y bullyng, el cuidado del medio ambiente y el conocimiento de la fauna del territorio, así como la prevención y cuidado bucal.

 

“Es necesario fortalecer el entorno familiar porque los niños vienen con sueños y no queremos más seres rotos; queremos más seres  integrales”, puntualizó la funcionaria.

 

En desarrollo de la jornada los NNA cundinamarqueses podrán expresar sus sueños e ideales mediante la actividad En Cundinamarca quiero ser… un espacio en que podrán contar qué y quién quieren ser en su territorio para alcanzar el departamento soñado. Ademàs, podrán decirle al Gobernador, Nicolás García Bustos, qué necesitan en su región.

 

Asimismo, mediante la estrategia Villajuego, con base en la lúdica se ofrecerán herramientas educativas y conceptuales para desmitificar la crianza con base en el castigo físico para que sus padres y cuidadores se repiensen en la necesidad de formar con base en la comunicación asertiva y formas diferentes de crianza. Los padres de familia asistentes, dos por cada municipio, serán a su vez, replicadores de la experiencia en su territorio.

 

Después de su refrigerio y almuerzo, los 1.000 NNA podrán disfrutar de las atracciones que ofrece el parque-

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.