Inicio / Gobernación de Cundinamarca / Iniciativas Juveniles, apuestas para transformar territorios y comunidades

19 Oct 2021

  • La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social apoya 10 proyectos liderados por jóvenes de Facatativá, Gachancipá, Pacho, Paratebueno, Villeta, Anapoima, Chía, Fusagasugá y Medina

 

(Cundinamarca, 19 de octubre de 2021). Con el propósito de impulsar y apoyar iniciativas juveniles, orientadas a la transformación de entornos, comunidades y territorios, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, reconoció 10 proyectos liderados por jóvenes de los municipios de Facatativá, Gachancipá, Pacho, Paratebueno, Villeta, Anapoima, Chía, Fusagasugá y Medina, con una inversión total cercana a los $103 millones.

 

“Es un gusto saludar a estos jóvenes que vinieron hoy en representación de sus municipios, acompañados por sus alcaldes, quienes están comprometidos con el apoyo a estos proyectos beneficiados en el marco de esta convocatoria.  No se trata de incentivos económicos sino de que ellos quieren transformar sus comunidades y sus entornos", expresó Hermelinda López, secretaria de Desarrollo e Inclusión Social.

 

La firma de las actas de compromiso con las organizaciones juveniles beneficiarias del Banco de Iniciativas Juveniles en la convocatoria 01 de 2021, dio vía libre a estos proyectos relacionados con la cultura del circo; fomento del turismo a través del muralismo, bilingüismo, avistamiento de aves; marketing digital; comunicación audiovisual; medio ambiente; y deporte, como respuesta a problemáticas que se presentan en sus territorios.

 

Se espera abrir otra convocatoria para brindar nuevas oportunidades a los jóvenes que tienen iniciativas de emprendimientos y de impacto social.