Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Luchamos contra el trabajo y la explotación sexual de los niños

Luchamos contra el trabajo y la explotación sexual de los niños

 

  • Los recursos recaudados en el evento de lanzamiento del proyecto ‘Elixir la Botella del Tesoro’ serán direccionados a la puesta en marcha de unidades productivas que mejorarán la economía de las familias más vulnerables.

 

(Cundinamarca. 26 de octubre de 2017). La gestora Social del departamento, Alexandra pulido; la directora de Intervención Poblacional, María Jaidy Zárate, y otros funcionarios de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, participaron en el lanzamiento del Proyecto ‘Elixir la Botella del Tesoro, evento organizado con el fin de recaudar fondos para la puesta en marcha de unidades productivas que mejorarán la economía de las familias más vulnerables de Cundinamarca.

Lo anterior en sintonía con el propósito del gobierno departamental de erradicar de su territorio el trabajo infantil y la explotación sexual de los niños cundinamarqueses, objetivo en cual trabaja, sin descanso, a través del diseño y puesta en marcha de diferentes acciones.

 

“El arte es fundamental para generar transformación social.  Y lo hemos demostrado con la obra del maestro Jaime Ojeda, quien plasmó en una hermosa escultura la creatividad y el ingenio de Walter Martino, más conocido como el ‘chef del millón de dólares’. La obra y la presencia de todos los asistentes a este evento, permitirán que familias vulnerables cundinamarquesas puedan vincularse a la puesta en marcha de unidades productivas para mejorar su economía, focalizando especialmente a nuestros niños, niñas y adolescentes que sufren el flageo del trabajo infantil y sus peores formas, en Lenguazaque y Puerto Salgar”, explicó María Jaidy Zárate, directora de Intervención Poblacional.

Importante destacar que el equipo de trabajo del maestro Ojeda visitó estos municipios para desarrollar una serie de actividades junto con la Gobernación de Cundinamarca -Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, las alcaldías, comisarías de familia,  secretarías de Desarrollo Social y de Gobierno y la Policía Nacional, para lograr que el plan departamental de Erradicación del Trabajo Infantil y sus peores formas en el departamento sean una realidad que le permita a la infancia y la adolescencia volver a sonreír.  En síntesis, mitigar y minimizar este terrible flagelo que está azotando al departamento de Cundinamarca.

Esta obra de arte, que consta de 253 incrustaciones de esmeraldas colombianas, con igual número de zafiros y diamantes, enmarcados en oros amarillo y blanco, será presentada en diferentes lugares del mundo, en desarrollo de una gira que alcanzará a Estados unidos y diversos países de Europa y los Emiratos Árabes Unidos, para, finalmente, ser subastada.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.