Educación

El plan Soy Padrino, muestra de un gobierno cercano a los educadores

07 jun. 2016

El plan Soy Padrino, muestra de un gobierno cercano a los educadores

 

  • La iniciativa continúa su recorrido por Cundinamarca.
  • A la fecha se han visitado 70 municipios.
  • Se espera que hasta el mes de julio las instituciones educativas oficiales conmemoren el día del maestro en sus territorios.

 

(Bogotá D.C., 7 de junio de 2016) Ciento nueve funcionarios de la secretaría de Educación son, desde el pasado mes de mayo, padrinos de los 109 municipios no certificados de Cundinamarca para acompañar, principalmente, la conmemoración del  Día del Maestro.

Gracias a Soy Padrino, que implementó la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Educación, las Instituciones Educativas Departamentales (IED) cuentan con un aliado, un apoyo y un guardián para las actividades principales que se desarrollan en torno a esta celebración.

Estos servidores, además, llevan a los municipios los mensajes del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y de la secretaria de Educación, Gloria Álvarez Tovar, en los que exaltan la labor de docentes y directivos docentes, y el esfuerzo, disciplina, trabajo y dedicación, con el que  día a día educan a niños, niñas y jóvenes cundinamarqueses. Ellos son, en palabras de los representantes del gobierno cundinamarqués, Maestros del nuevo liderazgo, maestros que dejan huella.

Muchas han sido las voces que han manifestado su agradecimiento por la implementación de la estrategia que busca acercar a los municipios con el departamento y, sobre todo, resaltar la labor de los maestros. Este es el caso de la rectora de la IED Julio César Sánchez de Anapoima, Blanca Myriam Abondano, quien dijo haber tenido un excelente acompañamiento en su celebración, gracias a los cuales se tejieron lazos de camaradería, por parte del cuerpo docente de su institución y la comunidad educativa.

A la fecha, los padrinos han recorrido, aproximadamente 70 municipios en todo el departamento. Se espera que, hasta el mes de julio, las IED y las alcaldías conmemoren en sus territorios el Día del Maestro.

 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.