(Cundinamarca, 2 de octubre 2020). Esta semana la Secretaría de Educación de Cundinamarca comenzó la séptima entrega del Programa de Alimentación Escolar, PAE, con 187.000 Raciones para Preparar en Casa (RPC) que llegarán a los estudiantes de las Instituciones Educativas oficiales de 107 municipios no certificados del departamento, y sus familias.
Vale la pena resaltar que, tanto las rutas de entrega, así como las bodegas de almacenamiento de los alimentos, han estado bajo estricta supervisión de la Secretaría de Educación, a través de su equipo PAE. Así mismo, las uniones temporales junto con sus equipos, operadores y transportadores, trabajan 24 horas al día para dar cumplimiento a los cronogramas establecidos y llegar a la comunidad en condiciones de calidad, oportunidad y cumpliendo con escenarios de bioseguridad.
“Desde el gobierno departamental, liderado por nuestro Gobernador Nicolás García Bustos, y a través del equipo técnico de la Secretaría de Educación, continuaremos realizando todas las acciones necesarias para garantizar la adecuada alimentación escolar de niños y adolescentes de nuestras instituciones, bajo estricto monitoreo y control a cada uno de los componentes del programa, en aras de una correcta ejecución del PAE en nuestro departamento”, manifestó el secretario de Educación, Cesar Mauricio Lopez Alfonso.
A través de esta estrategia de permanencia que ha garantizado la alimentación durante el aprendizaje en casa, el departamento de Cundinamarca continúa cumpliéndole a la comunidad educativa durante la emergencia sanitaria, asegurándose así de que todos los niños, adolescentes y jóvenes continúen en el sistema educativo.