Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca, primer departamento del país en desempeño institucional territorial

 

  • El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) entregó la certificación que acredita al departamento como el mejor en medición de talento humano y desarrollo organizacional.


(Cundinamarca, 20 de agosto de 2019). “El trabajo en equipo de la Gobernación permitió implementar exitosamente el Modelo Integrado de Planeación y Gestión-MIPG, obteniendo un puntaje destacado en talento humano, control interno y desarrollo organizacional, como la primera entidad en el país. Cundinamarca es un referente en la implementación de buenas prácticas, generando felicidad y bienestar para sus funcionarios”.

Así lo señaló Fernando Antonio Grillo, director del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), quien -en un hecho sin precedentes para Cundinamarca- le otorgó la certificación como la entidad N° 1 a nivel nacional en la medición general de los índices de desempeño institucional territorial, fruto de una evaluación adelantada a las 32 gobernaciones del país.

Por su parte, el gobernador Jorge Rey, destacó el compromiso de los funcionarios de la entidad y el apoyo del DAFP en la obtención de este reconocimiento.

"Gracias a nuestros funcionarios del corazón y del alma, quienes cada día se esmeran por lograr nuestros objetivos reflejados en la sonrisa de los campesinos y cundinamarqueses. Seguiremos empeñados en mantener este primer puesto, alcanzado gracias a todos ustedes. Destacamos también el trabajo del DAFP, un aliado estratégico en los procesos de orientación para la consolidación de los planes de acción" expresó el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.

La Gobernación de Cundinamarca fue la primera del país en todas las mediciones referentes al talento humano, con un puntaje de 99,5 sobre 100, calificación obtenida luego de revisar y evaluar los resultados en el Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (Furag).

Ahora el compromiso de la actual Administración será avanzar en estrategias orientadas a fortalecer el talento humano y seguir cumpliendo con el MIPG en cada uno de sus procesos y dependencias. 

Link con fulles de audios y apoyos: https://wetransfer.com/downloads/66090c85de44aede12e338b1963ca26720190820180343/6ce9c7d21896d0d89e412ccb2c1a08d420190820180343/73e1fe

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.