¿Qué es EDL?
La Evaluación de Desempeño Laboral (EDL) es una herramienta de gestión objetiva y permanente, encaminada a valorar las contribuciones individuales y el comportamiento del evaluado. Esta evaluación de tipo individual permite así mismo medir el desempeño institucional. La evaluación del desempeño laboral se hace con fundamento a lo establecido en la ley 909 de 2004 y el Acuerdo 617 de 2018, emitido por la Comisión Nacional del Servicio Civil.
¿Quiénes son los actores de este proceso?
- Comisión Nacional del Servicio Civil.
- Jefe de la entidad.
- Jefe de la Oficina de Planeación o quien haga sus veces.
- Jefe de la Oficina de Control Interno o quien haga sus veces.
- Jefe de la Unidad de Personal o quien haga sus veces.
- Comisión de personal.
- Evaluados y evaluadores.
¿A quiénes se evalúa?
Acuerdo 617 de 2018, Por el cual se establece el Sistema Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral de los Empleados Públicos de Carrera Administrativa y en Período de Prueba.
Comisión evaluadora
Deberá ser conformada al inicio del proceso de evaluación por el jefe de la Unidad de Personal o quien haga sus veces, y actuará como un solo evaluador hasta la culminación del mismo.
Se integra cuando el jefe inmediato es de carrera, provisional o se encuentra en período de prueba.
![Imagen: Comisión evaluadora](/wcm/connect/218d2c65-56eb-4151-a008-e9b8704b8054/comision-evaluadora.png?MOD=AJPERES&CACHEID=ROOTWORKSPACE-218d2c65-56eb-4151-a008-e9b8704b8054-oL5dj36)
![Imagen Fases EDL](/wcm/connect/2faa441d-566f-4547-adf0-cf66fef727a3/edl.png?MOD=AJPERES&CACHEID=ROOTWORKSPACE-2faa441d-566f-4547-adf0-cf66fef727a3-nPpOVmx)