En tiempo record de 12 minutos evacuaron 2.802 personas en la Gobernación de Cundinamarca

  • La sede administrativa departamental se sumó al Simulacro Distrital de Evacuación 2023

(Cundinamarca, 5 de octubre de 2023). Funcionarios, contratistas y usuarios de la Gobernación de Cundinamarca participaron en el Simulacro Distrital de Evacuación 2023, el cual tuvo como objetivo incrementar capacidades de las secretarías y entidades para identificar la reacción de respuesta de las personas frente al riesgo de desastres antes, durante y después de una situación de emergencia.

Durante el ejercicio, liderado por el Comité Operativo de Emergencia (COE), la presidente del mismo, Evelia Escobar, instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU), impartiendo instrucciones para el desarrollo de la actividad que busca afianzar aprendizajes de autoprotección, salidas seguras, identificación de puntos de encuentro y toma de decisiones en emergencias.

“En un tiempo record de 12 minutos se realizó la evacuación de 2.802 personas.  Reconocemos la gran labor de los 150 brigadistas que conforman este comité, quienes  con su conocimiento y  herramientas, orientaron el ejercicio”, manifestó la secretaria General de Cundinamarca y presidenta del COE, Evelia Escobar.

Es importante reiterar que desde el COE se coordina en el ámbito institucional la ejecución de las actividades que deban desarrollarse en los tiempos establecidos de una emergencia, simulacro y/o contingencia, dando cumplimiento al Decreto Departamental N° 0084 de 2017 “por el cual se integra el Comité Operativo de Emergencias y se reglamenta el funcionamiento de la Brigada de Emergencias, para la Gobernación de Cundinamarca y se dictan otras disposiciones”.
 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.