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Inicio / Gobernación de Cundinamarca / Asistencia técnica en Gestión Documental para las 116 alcaldías del departamento

24 Jul 2021

(Cundinamarca, 24 de julio de 2021).  Con el objetivo de lograr una óptima implementación del Sistema Departamental de Archivos en el 100% de los municipios, la Gobernación de Cundinamarca, a través de su Secretaría General - Dirección de Gestión Documental realizó jornadas de asistencia técnica a las 116 alcaldías y las  entidades descentralizadas del Departamento en el primer semestre del año, en alianza con el Archivo General.

 

Estas jornadas se desarrollaron con el propósito de asesorar técnicamente a las Alcaldías y entidades descentralizadas sobre la implementación de los instrumentos archivísticos y de la Política de Gestión Documental del Departamento de Cundinamarca, teniendo en cuenta que la oportuna y efectiva implementación impacta positivamente el Índice de Desempeño Institucional de cada uno de los municipios en los componentes evaluados en el Modelo Integral de Planeación y Gestión - MIPG.

 

Finalmente, resulta importante resaltar que este proceso contribuye como fin último a la preservación de la memoria institucional de las entidades mediante la apropiación y adecuada planificación, administración y conservación de la información documentada, de acuerdo con la normatividad archivística y el ciclo vital de los documentos.

 

Esta actividad se realizó a fin de dar cumplimiento a la meta 402 del Plan de Desarrollo Cundinamarca ¡Región que Progresa¡ que consiste en Prestar asistencias técnicas al sector descentralizado y entes municipales de los 116 municipios del Departamento de Cundinamarca.