Logo de la Gobernación de Cundinamarca

General

Cundinamarca ha ahorrado más de $357 millones por pago oportuno del impuesto predial

09 jul. 2017

Cundinamarca ha ahorrado más de $357 millones por pago oportuno del impuesto predial

 

  • Los pagos realizados por este concepto suman más de 1.432 millones de pesos.

  • A la fecha se ha cancelado el impuesto predial de 546 de los bienes que son propiedad del departamento.

(Cundinamarca, 9 de julio de 2017). Durante el primer semestre del año 2017, Cundinamarca logró un ahorro total  $357.687.364 por concepto de pago del Impuesto Predial Oficial Unificado de los bienes inmuebles que son propiedad del departamento.

“Este importante ahorro se ha conseguido por concepto de los descuentos obtenidos gracias al pronto pago  y logro de prescripciones, beneficios derivados de la juiciosa labor de los funcionarios de la Secretaría General”. Afirmó Sandra Eliana Rodríguez García, Secretaria General de Cundinamarca.

Sólo en el mes de mayo de 2017, el departamento logró economizar más de $259 millones de pesos en el pago del impuesto predial de 119 de sus inmuebles, gracias a las deducciones por pronto pago o al logro de prescripciones.

Estas cifras de ahorro de recursos se dan luego del pago del impuesto predial correspondiente a 546 de los predios que posee Cundinamarca. Entre los meses de febrero y junio de 2017, el departamento invirtió un total de $1.432.131.513, en el cumplimiento de estas obligaciones fiscales.

De esta manera la Secretaría General cumple con éxito su función como administradora para mantener actualizado el inventario de bienes de propiedad del departamento, garantizando que los mismos se encuentren debidamente asegurados y al día en el pago de impuestos y servicios públicos que ellos ocasionen.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.