Logo de la Gobernación de Cundinamarca

La Secretaría General rindió cuentas a los cundinamarqueses

(Cundinamarca, 14 de julio de 2022). La Secretaría General, a través del Facebook Live de la @CundinamarcaGob y en sintonía de los 99.5 F.M. de la emisora @ElDoradoRadioCo, realizó la rendición de cuentas 2022 y entregó un balance de cumplimiento de las metas asignadas en el plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’.

 

Esta entidad, dada su naturaleza transversal, tiene la misión de planear, conservar, racionalizar y brindar los recursos físicos, documentales, materiales y tecnológicos para que sus pares tengan un óptimo desarrollo de sus funciones. Así mismo presta los servicios administrativos requeridos, organiza y coordina la atención al usuario del sector central del Departamento, garantizando gestión ética, transparencia y cumplimiento para una correcta y oportuna prestación de los servicios institucionales.

 

Al respecto, Evelia Escobar, secretaria General de Cundinamarca, expresó que “con la meta 387 logramos la modernización de los canales de atención, a través de la implementación de las Salas de Atención Virtual, un espacio de gran trascendencia donde los usuarios pueden acceder al instante y en tiempo real a la oferta institucional de la Gobernación sin salir de casa.

 

También mencionó la meta 388, porque en cumplimiento de la misma, en 2022, se realizaron nueve ferias virtuales de servicios, llegando a 10 provincias a través de 15 municipios con un alcance que supera los 150 mil usuarios; se trabaja en la   modernización de la infraestructura física de la Asamblea Departamental; y se han realizado 115 asistencias técnicas en Gestión Documental a entidades descentralizadas y municipales de los 116 municipios del departamento, liderando un ejercicio de gran impacto y cercanía con los cundinamarqueses.

 

“Talvez uno de los ejercicios más bonitos ha sido trabajar por alcanzar la meta 386 de Política Pública de Atención al Usuario. Actualmente nos encontramos en la segunda etapa de la formulación y recolectamos información con la comunidad. Realizamos la prueba piloto en Madrid y la socialización a través de los canales de atención y la edición VII de la Fería Virtual de Servicios que contó con la participación de los ciudadanos. Hemos realizado cinco visitas territoriales para aplicar encuestas multipropósito con la firme intención dellegar a todos los municipios de Cundinamarca y explicarle a la gente que aquí, en nuestra Gobernación, todos tienen un lugar donde son bien recibidos”, reiteró Escobar

 

En esta rendición, también se destacó la meta 387 de Canales de Atención. La puesta en marcha del canal telefónico, la operación del Contact Center y la disposición de un agente bilingüe para atender las preguntas de los extranjeros, requirió una inversión superior a los $548 millones.

 

En cuanto a la implementación del Canal Virtual, de las tres fases para la puesta en funcionamiento de la Ventanilla Única Virtual, la Secretaría General se encuentra en la segunda, que corresponde a la reactivación e implementación, saliendo al aire con 14 trámites de las Secretarías de Hacienda, Educación, Transporte y Movilidad. Además, con el fin de fortalecer y modernizar dicho canal se implementaron dos Salas, permitiendo la atención de más de 2.600 usuarios con interacción en tiempo real y evitando el desplazamiento a las instalaciones.

 

#EnCundinamarca

#RendimosCuentas

#RendiciónDeCuentasNoticias2022 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.