La Gobernación de Cundinamarca presentó su oferta institucional en la Vereda Pajitas del municipio de Bituima

  • Más de un centenar de personas fueron atendidas en la feria de servicios

 

(Cundinamarca, 30 de noviembre de 2022). La Gobernación de Cundinamarca, a través de su Secretaría General, adelantó una Feria de Servicios, para presentar toda su oferta institucional en la vereda Plazuela Pajitas del municipio de Bituima, a 40 minutos del casco urbano.

 

En la actividad se hicieron presentes los alcaldes de Bituima, Javier Cortés; de Vianí, Edwin Bulla; y el delegado del alcalde de Guayabal de Síquima, Juan Gabriel Pérez, además de concejales de la región; la secretaría General de Cundinamarca, Evelia Escobar; y funcionarios de todas las secretarias del departamento quienes acompañaron la jornada de trabajo y socializaron los servicios del departamento.

 

“El gobernador en su Plan de Desarrollo se trazó una línea clara de más gobernanza para la gente y por la gente, por eso hace unos días se hizo presente en esta vereda y se comprometió a enviar todos los servicios que ofrece la Gobernación de Cundinamarca para que todas las personas de este sector puedan mejorar su calidad de vida” expresó Evelia Escobar.

 

La Secretaría de Salud se hizo presente con toda su oferta en vacunación y servicios de promoción y prevención.   La Agencia Catastral brindó asistencia en temas de predios. La Secretaría de Agricultura realizó asesoría en apoyo de proyectos productivos y asociaciones campesinas.  El Instituto de Protección y Bienestar Animal (IPYBAC) explicó lo relacionado con desparasitación, exámenes clínicos, vitaminización, herraje de equinos, vacunación canina y felina, alimentos y concentrados.  La Secretaría de Ambiente asesoró sobre el Pago por Servicios Ambientales.  y la de Educación, sobre temas concernientes a la Escuela rural Pajitas.

 

Por su parte, el alcalde de Bituima le agradeció al Gobernador Nicolás García “por cumplirle a este sector donde confluyen habitantes de Bituima, Guayabal de Siquima y Vianí.  Aquí hay habitantes que por su lejanía no podían acceder a estos servicios tan importantes”.

 

Sandra Correales gerente de la Agencia para la Paz y la Convivencia, expuso sobre la importancia de las charlas, talleres y juegos con pedagogía realizadas por los funcionarios con la finalidad de lograr la paz desde el núcleo familiar, en el marco del manejo de los conflictos y la construcción del tejido social.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.