(Cundinamarca, 17 de mayo de 2023). Hasta Cabrera, municipio de la provincia del Sumapaz, localizado a 144 kilómetros al suroccidente de Bogotá, llegó la feria de servicios liderada por la Secretaría General con toda la oferta institucional de la administración departamental.
En desarrollo de la jornada, fue anunciada una inversión de $30.000 mil millones para el corredor vial Cabrera-Venecia-Pandi-Boquerón; tuvo lugar la firma de convenios con las juntas de acción comunal JAC por $1.000 millones; y se asumieron compromisos para adelantar nuevas obras en la sede Panamericana de la Institución Educativa Departamental Integrada de Cabrera.
“Estamos mitigando los problemas de nuestro municipio gracias a los entes gubernamentales, los vecinos de Bogotá, el gobernador del Meta y, por supuesto, la región, muchas gracias”, compartió el alcalde de Cabrera, Julio Moreno.
Por su parte, funcionarios de la administración departamental expusieron la oferta institucional del departamento al tiempo que se adelantó una jornada de vacunación y se brindó asesoría en materia psicosocial, emprendimiento e ingreso a la universidad con créditos condonables. Además hubo actividades físicas y de bienestar animal como esterilizaciones, desparasitaciones, herrería para equinos y entregas de material relevante para el sector.
La actividad contó con la presencia de los primeros mandatarios de Cundinamarca y Meta, Nicolás García y Juan Guillermo Zuluaga; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; concejales; líderes comunales; miembros del Ejército y la Policía; además de delegados de las secretarías departamentales de Mujer y Equidad de Género, ,Agricultura y Desarrollo Rural, Minas y Energía, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Competitividad, Salud, Hábitat y Vivienda y TIC; entidades como las agencias de Comercialización y del Empleo; institutos de Cultura y Turismo (IDECUT), Infraestructura y Concesiones (ICCU), para la Recreación y el Deporte, de Protección y Bienestar Animal (IPYBAC); y las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC).
Con esta actividad se avanza con el cumplimiento de la meta 388 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’.