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La Gobernación de Cundinamarca ya tiene Programa de Gestión Documental (PGD)

27 Jul 2016

La Gobernación de Cundinamarca ya tiene Programa de Gestión Documental (PGD)

 

(Bogotá, D.C., 27 de julio de 2016) La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría General y de acuerdo por lo establecido por la Ley 594 de 2000 y el Decreto 2609 de 2012, cuenta ya con el Programa de Gestión Documental (PGD) aprobado.

El Programa, elaborado por la administración inmediatamente anterior, se soporta en el estudio Diagnóstico Documental de la Gobernación de Cundinamarca, Sector Central, que formula y documenta el desarrollo sistemático de los procesos archivísticos que permiten, a corto mediano y largo plazo, la planificación, procesamiento, manejo y organización de la documentación producida y recibida por la Gobernación, desde su origen hasta el final.

Asimismo, la herramienta busca facilitar la utilización y conservación, así como la implementación y el mejoramiento de la prestación de servicios de información y documentación, desarrollar los procedimientos correspondientes e implementar programas específicos del proceso de gestión documental.

El PGD, que debe hacer parte del Plan Estratégico Institucional y del Plan de Acción Anual, fue aprobado por el Comité Interno de Archivo, instancia facultada para ello, el pasado 28 de junio. Este instrumento archivístico es armonizado con los demás sistemas administrativos y de gestión establecidos en la Gobernación, dando alcance al cumplimiento y aplicación de la normatividad vigente en la materia. Además, se  encuentra disponible para su consulta y observaciones de la ciudadanía.

Consulte aquí el PGD y aquí el Diagnóstico Documental.

 




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