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Secretaría General

Gobernación de Cundinamarca ya cuenta con tablas de retención documental convalidadas

03 Aug 2016

Gobernación de Cundinamarca ya cuenta con tablas de retención documental convalidadas

 

(Bogotá, D.C, 3 de agosto de 2016) La Gobernación de Cundinamarca, a través de su secretaría General, sustentó las Tablas de Retención Documental ante el Archivo General de la Nación.

El reto ahora, es desarrollar su implementación y su actualización frente al Decreto Ordenanza 066 de 2015.

La secretaria General, Sandra Eliana Rodriguez,  a través de la Dirección  de Gestión Documental asumió el compromiso para la aprobación de las mismas luego de tres años de tarea.

Las tablas son el instrumento archivístico que contiene el listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos.

Este instrumento permite establecer cuáles son los documentos de la Gobernación, su necesidad e importancia en términos de tiempo de conservación y preservación y qué debe hacerse con ellos una vez finalice su vigencia o utilidad, por lo tanto es considerado como el instrumento más importante para la organización de la información de cualquier entidad del Estado.


 

 




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