Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Estudios del Sector


Atrás

Estudios económicos sectoriales - Vivienda

Imagen:Proyecto de vivienda

El propósito de este documento es presentar algunos hechos estilizados sobre el sector de vivienda en Colombia, realizar un análisis sobre algunos indicadores de concentración a partir de los ingresos operacionales, de 2011, reportados en los estados financieros a la Superintendencia de Sociedades. Igualmente, se especifica un modelo de datos panel a través de series por departamento, que permite evaluar los determinantes de la dinámica de la construcción en Colombia.

Estudios económicos sectoriales - Vivienda


Estudio Oferta y Demanda de Vivienda en Bogotá y Cundinamarca - Camacol

Desde 2007, Camacol Bogotá y Cundinamarca elabora el Estudio de Oferta y Demanda de Vivienda y No Habitacionales, en un esfuerzo por proveer información estratégica en un horizonte de doce meses a toda la cadena de valor de la construcción con actividad en la región. Debido a su trascendencia, este estudio se ha posicionado como una herramienta valiosa para la elaboración y seguimiento de políticas públicas orientadas a la reducción del déficit de vivienda y la pobreza en la capital y sus municipios aledaños.

Estudio Oferta y Demanda de Vivienda en Bogotá y Cundinamarca 2019 - Camacol


Imagen: edificios ciudad

Estudio Oferta y Demanda de Vivienda en Bogotá y Cundinamarca 2020 - Camacol

Imagen: Llave casa nueva

El estudio de Oferta y Demanda de Vivienda y No Habitacionales es la investigación del mercado inmobiliario de mayor reconocimiento en Bogotá y Cundinamarca, en virtud a sus más de 12 años de trabajo continuo en recolección y análisis de información. Para los empresarios de la cadena de la construcción que nos han acompañado a lo largo de este proceso, el estudio se ha convertido en un insumo valioso para la toma de decisiones estratégicas, así como un punto de referencia para la academia y diversas entidades públicas que trabajan en pro del desarrollo de la región.

Estudio Oferta y Demanda de Vivienda en Bogotá y Cundinamarca 2020 - Camacol

 


Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.