Podemos Casa


Atrás

 

 

Es el programa bandera de la Gobernación de Cundinamarca en materia de Vivienda, que une las modalidades de Vivienda de Interés Prioritario para ahorradores (VIPA)  y Vivienda de interés social (VIS) en un solo escenario el AHORRO+SUBSIDIO+CRÉDITO. Es una vertiente del programa "Mi Casa Yá" del Gobierno Nacional,  el propósito es ofertar facilidades de adquisición de Vivienda propia para aquellas familias de ingresos hasta DOS (2) SMLV. El propósito, es incentivar el ahorro y la responsabilidad financiera de las familias cundinamarquesas, las cuales deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Hogar conformado mínimo por DOS personas, que este residiendo en el Municipio postulante en un tiempo no menos a 5 años (a Diciembre de 2011).

2. Ningún miembro del hogar debe ser propietario de vivienda o algún tipo de inmueble de la misma naturaleza.

3. Todos los miembros del hogar que se postulen, deben residir bajo el mismo techo.

4. Los ingresos totales del hogar no deben superar los TRES (3) SMLV.

5. No haber sido beneficiario del ICT, ni haber recibido subsidio familiar de vivienda, delas siguientes entidades: Fondo Nacional de Vivienda, INURBE, Caja Agrario, Banco Agrario, FOCAFE, FOREC, ó de las Cajas de Compensación Familiar.

 

En el siguiente link encontrará toda la información que necesita acerca del Progama bandera en materia de Vivienda del Departamento de Cundinamarca

 

Consulta nuestros Proyectos en:

Para conocer las Resoluciones de beneficiarios, haga click Aquí

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.